El Blog

Calendario

<<   Febrero 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Cerebro y Mente 9: Comentarios

Enviado por angelica maria Quispesivana Caluche. (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Julio, 2006, 13:57

Hongos alucinógenos causan experiencias místicas, según estudio.La sustancia psilocibina que contienen los hongos alucinógenos contribuye a "tener experiencias místicas y a expandir la mente", una experiencia mística en dos tercios de los 36 adultos de mediana edad que participaron en el estudio ,pues ellos dijeron q eran una de las experiencias valiosas y significativas de sus vidas, y en algunos casos la compararon con el nacimiento de un hijo o la muerte de un progenitor.El agente imita el efecto de la serotonina sobre la mente, pero todavía se desconoce dónde y como actúa la psilocibina en el cerebro.

~~~

Enviado por angelica maria Quispesivana Caluche. (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Julio, 2006, 14:04

pero los cientificos advierten sobre los grandes riesgos que puede traer el consumo de la sustancia sin la supervisión adecuada.
http://www.unionradio.net/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=174322

~~~

Enviado por Betsabé Villafuerte Ccolqque (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Julio, 2006, 18:24

Aprender durmiendo: En una escuela en Francia, "Alphalearning", propone la hipnosis como medio de aprendizaje de una lengua, ya que sostienen que con la ayuda de equipos que están programados para sumir al cerebro en un estado de semihipnosis con unas señales luminosas y tonalidades sonoras cercanas al ritmo biológico humano de 60 pulsaciones por minuto, uno esta listo para poder recibir clases de idiomas y que el cerebro esté más receptivo para la comprensión sensorial y global de una lengua.
FUENTE:http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/200607103/

~~~

Enviado por Rosaura Zapana Jacobo (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 8:15

LA VOZ FEMENINA AGOTA EL CEREBRO DEL HOMBRE
Es comun que aya problemas familiares el esposo siempre se pelea con su esposa donde hay gritos entre ellos
y que la sugra se mete en algunas veces en defensa de su hija porque a ninguna madre le gusrtaria que le peguen a su hija.
Pero debido a estos gritos el esposo ya no pone atención a su esposa,es decir, ya no le escucha de lo que le dice su esposa porque los gritos afectaron a su cerebro esto se debe que los tonos femeninos toma toda el área auditiva de del cerebro mientras que la voz masculina sólo requiere del área subtalámica, las mujeres teinen una voz natural con sinidos más complejos. toda esto efecta el cerbro del hombre
Este estudio se realizo através de una tecnologia especial para poder detectar estos movimientos.
FUENTE:http://http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=217090&IdxSeccion=1100795

~~~

Enviado por nazario ticona (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 10:29

austria-neurociencia 10-07-2006
Los vídeojuegos actúan sobre el cerebro como alcohol o cannabis si los jugadores de vídeojuegos someten al cerebro de forma continua a ciertos estímulos, el cerebro libera cantidades de neuro-transmisor llamado dopamina, y crea una memoria de la adicción'tambien los investigadores también aseguran que al contrario que el alcohol o las drogas, los vídeojuegos no crean dependencia física, pero ser controlada.http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/videojuegos_actuan_cerebro_alcohol_cannabis_975967.htm

~~~

Enviado por Esther Llica Corimanya (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 14:02

El embarazo mejora al cuerpo ,durante el embarazo la capacidad de aprendizaje y la memoria aumentan marcadamente y se altera el tamaño de algunas zonas cerebrales.
El embarazo es el responsable de una buena salud mental y longevidad
FUENTE:http://www.bebesymas.com/2006/04/23-el-embarazo-mejora-el-cerebro-.php

~~~

Enviado por Esther Llica Corimanya (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 14:19

la meditacion budista desaceleraria el envejecimiento natural.
Los escaneres de experimentados meditadores revelan un aparente engrosamiento o mayor complejidad en partes del cerebro relacionados con la capacidad de atencion y el procesamiento de señales sensoriales .
lamayoria de estos hallazgos de este estudio se lacalizo en el hemisferio derecho la cual se activa con la meditacion.
FUENTE:htt://www.fisu.org/es/noticias-y-eventos/noticias/meditacion-para-el-cerebro/

~~~

Enviado por RIVEROS COLQUE, LUIS EDUARDO (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 14:31

DESCUBREM QUE LOS TELÉFONOS CELULARES ACTIVAN ÁREAS CEREBRALES.

Investigaciones italianas demuestran que los aparatos 'activan' o 'inhiben' las células cerebrales. Tal impacto podría ayudar posiblemente en el tratamiento de migrañas u otros trastornos neurológicos sugieren los autores de un estudio publicado. No obstante dichos teléfonos celulares podrían también hacer daño si se tiene epilepsia o una enfermedad cerebral.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_35342.html

~~~

Enviado por RIVEROS COLQUE, LUIS EDUARO (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 14:37

LA RESONANCIA MAGNÉTICA

Sabemos del estudio del cerebro gracias a técnicas como la resonancia magnética, entre otras. Bueno, en el siguiente vínculo se aprecia de manera didáctica cómo es ello posible. Y cómo es que se obtienen dichas imágenes cerebrales.

Hagan clic en COMENZAR.

http://www.el-mundo.es/elmundosalud/documentos/2003/10/mri.html

~~~

Enviado por Oswaldo Tanco Huamaní (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 17:02

EL CEREBRO DEL HOMBRE PODRÍA SER MÁS GRANDE Y PESADO EN EL FUTURO
Los descubrimientos acerca del cerebro aún continúan, uno de los mitos sobre el cerebro humano dice que sólo usamos el 10 % de su capacidad. No es cierto. La idea nació en los años 30 a raíz de un estudio que fue malinterpretado y difundido luego para afianzar argumentos de supuestos "videntes", quienes afirmaban que ellos podían "usar" un poco más que eso. Pero al cerebro no le hacen falta misterios falsos para seguir primero en el ranking de las rarezas. Cuanto más lo estudian, más enigmas aparecen.
La nueva revelación, publicada por la revista "Science", provocó un gran impacto en la comunidad científica. En el Instituto Médico Howard Hughes, en la Universidad de Chicago, un grupo de investigadores dirigido por Bruce Lahn demostró hace poco que el cerebro humano continúa evolucionando. Es decir que su proceso de cambios no se detuvo —como se pensaba hasta ahora— hace unos 50 mil años.
Por eso, dentro de 100 mil o de un millón de años, según expertos en evolución, tendremos otra cabeza. ¿Más inteligente? ¿Más reflexiva? ¿Menos dura?, expertos mundiales en arqueología, tecnología, neurología y neuropsicología, intentan develar incógnitas.
Los dos mecanismos básicos de la evolución operan en el cerebro humano. Por un lado, la variabilidad genética (las mutaciones) y por otro, la selección natural. Lo que no es predecible es en qué dirección cambiará. Puede que lo haga, como hasta ahora, aumentando su masa y su peso, y por ende, cambiando su funcionamiento. También puede cambiar reconfigurando los códigos de tiempos con los que opera, comenta desde España, Francisco Mora Teruel, del Departamento de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, autor de "Cómo funciona el cerebro".
Bruce Lahn, director del estudio que confirmó la continuidad evolutiva, no tiene dudas: "Se volverá más complejo. Probablemente también será más grande. Es lo que puedo suponer teniendo en cuenta cuál fue la tendencia pasada", afirma desde su laboratorio de Genética Humana de la Universidad de Chicago.
Pentti Malaska, experto en tecnologías del futuro, plantea nuevos enfoques desde Finlandia. "Todo indica que el cerebro no será el mismo porque lo que conocemos como futuro es algo que existe fisiológicamente en el lóbulo frontal, que es una de las partes del cerebro que evolucionó más tarde". Malaska afirma en uno de sus escritos, "El futuro de la Humanidad", que las principales modificaciones en los cráneos de los homínidos (antecesores del hombre actual) se produjeron en etapas de 100.000 años, por lo que el próximo período de cambio no estaría tan lejos.
En Portugal, el arqueólogo Joao Zilhao, acostumbrado a toparse con pruebas contundentes del pasado, también arriesga su visión: "Para explicar lo que pasó con la Humanidad en los últimos siglos no es necesario invocar un mecanismo de causalidad biológica. El hardware (la maquinaria cerebral y su organización interna) puede haberse mantenido inalterable. Lo que cambió fue el software, o cantidad de información que el cerebro colectivo (es decir, la cultura) puede ir acumulando. No sé si el hombre será más inteligente. Creo que en 100 mil años ya no existirá como especie, se extinguirá", sostiene.
Facundo Manes, director del Instituto de Neurología Cognitiva, de la Argentina, abreva en un punto polémico: la inteligencia. "Si definimos a esa capacidad como la flexibilidad conductual o cognitiva para generar situaciones novedosas, se podría especular que un desarrollo mayor de combinaciones de procesos cognitivos complejos podrían actuar como saltos en la evolución cerebral, produciendo más conexiones entre sistemas neurales y una mayor inteligencia", revela. Otro argentino, Roberto Sica, Jefe de Neurología del Hospital Ramos Mejía, en cambio, se detiene en la sorpresa. Dice que la especie humana es una de las que ha evolucionado de manera más espectacular. "Desde los cerebros iniciales, que no superaban los 500 gramos, a los actuales que triplican ese peso, hubo una evolución estructural que dio como resultado la sociedad que conocemos —explica— . El cerebro podría evolucionar hacia una 'armonía ética' y nuestra especie, hacia un 'hombre moral'".
Mientras las reflexiones cruzan océanos, en laboratorios del mundo, las investigaciones para revelar más misterios del cerebro no se detienen. Evolucionan.
www.clarin.com/diario/2005/11/13/sociedad/s-04015.htm

~~~

Enviado por ronny alexander vargas condori (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 17:50

El cerebro de las ratas puede remodelarse a sí mismo y restablecer el funcionamiento motor complejo ,Tras el daño cerebral las neuronas del cerebro pueden restablecer las conexiones entre siLos investigadores utilizaron la estimulación eléctrica de larga duración en cerebros lesionados de ratas para conseguir provocar la respuesta de la pata delantera una capacidad motora que supone el movimiento complejo de múltiples conexiones y registrar las áreas de la activación cerebral.
fuente...http://profesional.medicinatv.com/noticias/Default.asp?codigo=348905

~~~

Enviado por MAYTA SULLA YURY DANIEL (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 17:58

OIGAMOS EL HABLA SILENCIOSA
El método seguido consiste en capturar las señales nerviosas que el cerebro envía a la garganta para controlar el habla, sea ésta audible o no. Durante los primeros experimentos, los científicos han utilizado sensores con aspecto de botón, adheridos bajo la barbilla y a ambos lados de la “nuez”. Estos sensores recogen las señales nerviosas que llegan a la zona y las envían a un procesador. El ordenador se ocupa de traducirlas en palabras.

El sistema podría emplearse en el futuro en el interior de los trajes espaciales, donde los astronautas ahora deben emplear micrófonos para comunicarse con el exterior, o en zonas muy ruidosas, como una torre de aeropuerto, para capturar las esenciales órdenes de los controladores aéreos. También podría usarse junto a programas tradicionales de reconocimiento de voz, para incrementar la precisión de los resultados.

Las investigaciones se están realizando en el Ames Research Center, bajo la dirección de Chuck Jorgensen. Su equipo intenta aprovechar el hecho de que se produzcan señales biológicas cuando leemos o pensemos para nosotros mismos, con o sin movimientos de labios o faciales.

http://www.noticias21.com/modules.php?name=News&file=article&sid=571

~~~

Enviado por carmen rosa chambi castillo (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 18:23

Una prótesis cerebral permite a un paciente con tetraplejia mover objetos con el pensamiento
 El voluntario logró mover el cursor del ordenador o subir el volumen de la televisión
 El prototipo está aún en fases muy iniciales y tendrá que mejorar antes de su aplicación real
 Otro trabajo muestra cómo mejorar la velocidad de transmisión de este tipo de sistemas

Captar el diálogo de las neuronas
El dispositivo, desarrollado por una empresa ligada a la propia universidad, consiste en un pequeño sensor del tamaño de una aspirina infantil que se implanta en la superficie de la región del cerebro responsable del movimiento voluntario, el córtex motor. Allí, sus cientos de electrodos son capaces de captar miles de señales simultáneamente, algo así como el lenguaje cerebral, y transmitirlas a un ordenador exterior encargado de procesarlas en tiempo real.
Señales cerebrales en el área dañada
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/07/12/neurociencia/1152721131.html

~~~

Enviado por Maria Vasquez Sanchez (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 18:41

En viena se hizo un descubrimiento que las células nerviosas (neuronas) son capaces de pensar y de desarrollar en forma independiente una determinada imagen de cosas o personas, según concluyó un equipo de científicos de la Universidad de California en Los Angeles y del California Institute of Technology.A ocho epilépticos, se les implantaron electrodos en el cerebro para descubrir el origen de su enfermedad. Asimismo, a los pacientes se les implantaron 100 microelectrodos en el lóbulo temporal, el sector del cerebro donde, según se cree, se encuentra la memoria.

Tras la operación, se les pidió a los pacientes mirar en un computador imágenes de personas, entre otros de famosos. Mientras los pacientes observaban las imágenes, los científicos midieron las corrientes eléctricas de las células nerviosas que estaban conectadas con los electrodos....

http://internacional.eluniversal.com/2006/07/11/ten_art_11405F.shtml

~~~

Enviado por Rulyt Almiron Pfoccori (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 19:18

terapia personal para aliviar el alma.
la psicologia como una ciencia ya no se ocupa de l estudio del alma, por q hace muchos siglos la ciencia y la filosofia eran una sola hasta q Descartes dividio entre mente y cuerpo esto causo la separacion entre la psicologia y la fisica, desde entonces el concepto del alma en el transcurrir del avance de la psicologia fue rebatido por la ciencia.sin emabargo existen todabia escuelas de psicologia q aceptan la espiritualidad del ser humano y practican la terapia transpersonal, segun la cual la apersona es la mascara social aquellos aspectos nuestros q estan a la vista un aspecto q nosotros mismos rechazamos por q nos averguenzamos. lo transpersonal propone un renacimiento al ser sin engaños. otra licencia de la escuela transpersonal es la de utilizar la razon junto con la intuicion

~~~

Enviado por Rossemary LAime Huayta (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 19:59

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_32755.html
Vacuna contra tumor cerebral se muestra prometedora
Muchas veces el hecho de tener un tumor cerebral resulta mortal y nos concede la idea de ir muriendo de a poquitos y con mucho padecimiento, sin embargo gracias a los avances científicos hoy en día podemos tener nuevas esperanzas para alargar nuestra vida, sobre todo si padecemos este terrible mal.
El descubrimiento de esta vacuna esta dirigida a reclutar defensas del sistema inmunológico para dirigirlas a la variante III del factor de crecimiento epidermal y hacer lento el proceso o detener el crecimiento de las células del cáncer. Para lograr resultados óptimos se hicieron experimentos en personas quienes tenían tumor cerebral denominado glioblastoma multiforme (promedio de vida de 1 a 3 años), éstas se sometieron a las vacunas durante un tiempo, el resultado:lograron retrasar el desarrollo de la enfermedad en un 70% alargando así, la supervivencia.

~~~

Enviado por Lucia Taco Sanchez (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 20:44

El consumo de marihuana aumenta el flujo cerebral por encima del nivel que ocasiona la hipertensión y la diabetes.La alteración se mantiene después de un mes de abstinencia,Los cambios en el flujo sanguíneo cerebral que provoca la marihuana persisten un mes después de dejar de fumarla,a velocidad del flujo era bastante más alta en las personas que fumaban marihuana que en los controles, tanto al inicio del estudio como después de un mes de abstinencia. Las personas que fumaban esta droga también presentaban valores más altos en el índice de pulsatilidad, que mide la resistencia al flujo sanguíneo. Esto podría explicarse por un estrechamiento de los vasos sanguíneos a consecuencia de una alteración en la capacidad autorreguladora del sistema circulatorio. El consumo de marihuana provoca cambios en los pequeños vasos del cerebro, pues en otras enfermedades que afectan a estos vasos se han visto niveles similares en el índice.
http://www.diariosalud.com/noticia.php?sid=664

~~~

Enviado por diana carolina laymi fuentes (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Julio, 2006, 21:45

EL AURA PUEDE SER UN FENOMENO CEREBRAL
El aura es una especie de luz que algunas personas personas perciben en los objetos , sin embargo los cientificos nos dicen que lo que perciben podria ser una enfermad neurologica llamada sinestesia y lo que produce es que los sentidos se mezclen , por ello las personas afectadas por ella tienden a ver , oir cosas que en la realidad no existen.Entonces el ver el aura , no es mas que produccion de un cerebro con sinestesia y no es una percepcion de energia.}

FUENTE: http://www.tendencias21.net/El-aura-puede-ser-un-fenomeno-cerebral_a455.html

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio