El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2021    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Cerebro y Mente 5: Comentarios

Enviado por RIVEROS COLQUE, LUIS EDUARDO (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Junio, 2006, 18:50

09 de junio del 2006

LAS NEURONAS PIERDEN EL MONOPOLIO DE LA COMUNICACIÓN CEREBRAL

Científicos europeos han descubierto que las neuronas no son las únicas células que intervienen en la comunicación cerebral sino que lo hacen también, aunque indirectamente, en los procesos de memoria y aprendizaje, las células gliales.
Se las han establecido utilizando técnicas de radiografía por imágenes.
Como se sabe, existen un aproximado de 100.000 millones de neuronas en el cerebro y 10 veces más las células gliales... (continúa)

~~~

Enviado por RIVEROS COLQUE, LUIS EDUARDO (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Junio, 2006, 18:53

... (Viene)

Estas células son los principales componentes del sistema nervioso central, en la transmisión de señales y sobre todo modulan la velocidad de los impulsos nerviosos y en las conexiones neuronales. Como se dijo líneas más arriba, intervienen de manera armónica en el proceso de la memoria y del aprendizaje en el cerebro, función que se consideraba exclusiva de las neuronas.

http://www.tendencias21.net/Las-neuronas-pierden-el-monopolio-de-la-comunicacion-cerebral_a1008.html

~~~

Enviado por Julio Galdos Atayupanqui (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Junio, 2006, 19:44

Descubren el mecanismo cerebral de la creatividad
Los mecanismos que controlan la creatividad han sido observados atraves de resonacia magnetica, a su vez se ha podido notar que ciertos pensamientos estimulan las zonas relacionadas a las creatividad, que son diferentes a los que se utiliza en el pensamiento metodologico.
http://www.tendencias21.net/Descubren-el-mecanismo-cerebral-de-la-creatividad_a964.html

~~~

Enviado por Betsabè Villafuerte Ccolqque (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Junio, 2006, 21:48

Aseguran que la obesidad podría tener origen en el cerebro: un equipo de científicos daneses, afirmaron que la obesidad se debe a que la serotonina (neurotransmisor encargado de regular el peso corporal), se encontaria en altas concentraciones, lo que impide que puedan trabajar en la estimulacion como con otras casos (animales).
FUENTE:http://www.weblog.com.ar/002431.html

~~~

Enviado por ROSAURA ZAPANA JACOBO (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Junio, 2006, 13:19

OLVIDATE DE LOS MAREOS BURLANDO AL CEREBRO
Esto es lo que su sede cuando muchas personas viajan como por ejemplo cuando viajan en un coche,autobús combi hay algunas personas que se MAREAN y les da ganas de vomitar ,dolor de cabeza,malestar en todo el cuerpo .
Pero para esto llego por fin una solución que cabara con los mareos y a este se le llama ARTILUGIO es como una forma de reloj la cual burlará a nuestro cerebro y logre que el cerebro tenga una sensación de equilibrio esta pulsera que tiene truco enviará impulsos eléctricos al cerebro, de esta manera logra simular el estado de equilibrio y los mareos desapareserán y logras viajar sin el temor del mareos y tu viaje será divertido
FUENTE:http://www.ounae.com/index.php/olvidate-de-los-mareos- burlando-al-cerebro

~~~

Enviado por Lucia Taco Sanchez (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Junio, 2006, 20:47

Inducir la plasticidad sináptica en el hipocampo aumenta la producción de nuevas neuronas en cerebros adultos y potencia la capacidad de la memoria y aprendizaje, según han descubierto científicos franceses investigando con ratas adultas. El descubrimiento confirma que existen relaciones entre la plasticidad sináptica y la creación de nuevas neuronas y que producir dicha plasticidad artificialmente ayuda a recuperar zonas dañadas y discapacidades cerebrales. Se reabre así un reciente debate científico sobre la capacidad regeneradora del cerebro.
http://www.tendencias21.net/El-cerebro-adulto-puede-generar-nuevas-neuronas_a1033.html

~~~

Enviado por Maria Vasquez Sanchez (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Junio, 2006, 15:13

Paty sufría entre otras cosas de encefalopatía hepática, un padecimiento que se presenta cuando el hígado no depura la sangre y permite que las toxinas fluyan en el torrente sanguíneo, esta enfermedad causada por altos niveles de amonio en el cerebro. La encefalopatía provoca pérdida de capacidad para escribir, hablar o hacer las actividades cotidianas. En estadios muy avanzados, puede provocar el estado de coma y la muerte.
El Dr. Jorge Luis Poo, un médico internista y hepatólogo que le ofreció entrar a un protocolo que se iniciaba en México. Un protocolo con L-Ornitina L-Aspartato, producto que retiene la intoxicación cerebral que provoca el amonio al llegar al cerebro, y con ello también revierte la encefalopatía hepática.

chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=123026

~~~

Enviado por Edwin Carlos Aguedo Gutierrez (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Junio, 2006, 17:30

El cerebro humano continúa evolucionando
Investigadoes de la universidad de chicago dirigidas por el doctor Bruce Lahn han estudiado variaciones concretas en dos genes la microencefalina y el ASPM relacionados con el crecimiento del cerebro (anormalidad asociada con la microcefalia).
http://www.tecnociencia.org/n/207/cerebro-humano-continua-evolucionando/
el estudio del adsn de 90 celulas demuestra que

~~~

Enviado por Rossemary Laime Huayta (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Junio, 2006, 20:09

http://servicios.elcomerciodigital.com/pg060613/prensa/noticias/Sociedad/200606/13/GIJ-SOC-159.html
Una nueva técnica permite diagnosticar la hiperactividad y evaluar el tratamiento

Hoy en día el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Hay una estrecha relación entre medicina y tecnología, y el manejo de equipos médicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos como el que se viene utilizando para diagnosticar la hiperactividad en los niños. La tomografía por emisión de positrones (PET) es una combinación de medicina nuclear y análisis bioquímico utilizada para enfermedades del corazón, del cerebro y cancer.Un estudio realizado con este procedimiento ha constatado que los niños hiperactivos suelen tener el cerebro ligeramente más pequeño que el resto, en torno a un 3%.

~~~

Enviado por diana carolina laymi fuentes (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Junio, 2006, 20:11

EL CEREBRO SUPER SOCIABLE El Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos ha realizado investigaciones en aquellas personas que son super sociables , alegres , el estudio fue realizado mediante scaner de imagenes funcionales magneticas y quedo comprobado que las personas que tienen un daño en la amigdala (que es la que regula la conducta social) , no reaccionaban ante imagenes peligrosas como un avion estrellandose , en cambio en pacientes normales ocasiono una reacion en la amigdala. Este raro transtorno genetico se denomina : Sindrome de Williams .
FUENTE :http://axxon.com.ar/not/150/c-1500233.htm

~~~

Enviado por Ernestina Cordova Coaquira (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Junio, 2006, 20:15

La revista científica Nature Neuroscience

Describe un proceso novedoso para modificar el funcionamiento de las conexiones sinápticas. Las sinapsis son estructuras microscópicas que conectan neuronas entre sí para formar redes neuronales.
Según la Dra. Pérez-Otaño, “las alteraciones sinápticas se producen en el cerebro en enfermedades como Parkinson, Alzheimer y otras patologías del desarrollo en niños (autismo, síndrome de Down) o esquizofrenia en adolescentes”.
“los neurobiólogos han avanzado mucho en el conocimiento de las moléculas que forman estas estructuras y de cómo el cerebro las remodela continuamente para formar nuevas o más sinapsis, fortalecer las sinapsis ya existentes o eliminar las innecesarias”.
La investigadora del CIMA explica que “esta capacidad de remodelación, conocida como “plasticidad sináptica”, nos permite pensar, crear nuevas memorias u olvidar detalles insignificantes. Si el proceso de remodelación no funciona correctamente, nuestro cerebro empieza a fallar”.
Los autores predicen que este mecanismo y otros similares, todavía por descubrir, serán la clave para “entender cómo nuestro cerebro decide qué sinapsis conservar y cuáles deben eliminarse para mantener el delicado equilibrio que asegura un funcionamiento normal”.


http://www.unav.es/noticias/050506-01.html

~~~

Enviado por carmen orosco macedo (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Junio, 2006, 20:22

DESCUBREN EL MECANISMO CEREBRAL DE LA CREATIVIDAD
Se ha descubierto que determinados pensamientos estimulan las zonas cerebrales relacionadas con la creatividad a si mismo estas son diferentes a las que usa el cerebro durante el pensamiento metodologico, poniendose en evidencia que las funciones cerebrales eran diferentes en los procesos de pensamiento creativo que en aquellos procesos en los que se llegaba a una resolucion metodologica, tambien que en el momento en que se produce la comprension repentina es fruto de un trabajo cerebral que se desarrolla mucho antes de que se alcance la solucion.
la gente se puede preparar mentalmente para el momento de comprension antes de que se presente el problema.
http://www.tendencias21.net/descubren-el-mecanismo-cerebral-de-la-creatividad_a964.html?PHPSESSID=f4cfd3907dle9a0574c35486efb72f

~~~

Enviado por Roxana Ramos Antezana (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Junio, 2006, 21:16

VACUNA CONTRA TUMOR CEREBRAL SE MUESTRA PROMETEDORA
Segun los invetigadores una vacuna podria ayudar a aumentar la supervivencia de personas aquejadas por un tumor cerebral mortal llamado glioblastoma multiforme (GBM),la nueva vacuna se dirige a la variante III del factor de crecimiento epidermal (EGFRvIII), una proteina específica de los tumores de la superficie de las celulas que se expresa en cerca del 30 % de los tumores GBM, la EGFRvIII, que no esta presente en tejidos normales, estimula el crecimiento del cancer. La vacuna esta diseñada para reclutar defensas del sistema inmunologico con el fin de poder dirigirlas a la EGVRvIII y lograr detener el crecimiento de las celulas del cancer.
Este ensayo demostró un aumento del 70 por ciento en retrasar el tiempo de desarrollo de la enfermedad.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_32755.html

~~~

Enviado por YURY DANIEL MAYTA SULLA (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Junio, 2006, 15:35

EL CEREBRO ADULTO PUEDE GENERAR NUEVAS NEURONAS
Inducir artificialmente la plasticidad sinaptica en una determinadazona del cerebro, este aumenta la produccion de neuronas nuevas , asi como se mejora la supervivenciade las que ya existen,puesto que la plasticidad sinaptica es la que nos permiten que las conexiones neuronales no sean rigidas sino que adapten a sus terminaciones para la respuesta al flujo de informacion existente en el sistema nervioso central.

http://www.tendencias21.net/Las-neuronas-pierden-el-monopolio-de-la-comunicacion-cerebral_a1008.html


~~~

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio