El Blog

Calendario

<<   Octubre 2022    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Cerebro y Mente 2: Comentarios

Enviado por RIVEROS COLQUE, LUIS EDUARDO (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Mayo, 2006, 13:42

21 de mayo del 2006

NANOTECNOLOGÍA Y NEUROCIENCIA

Científicos de universidades de Nueva York y Tokio demuestran que mediante la tecnología de
nanocables sería posible entrar y llegar al cerebro sin dañar las neuronas o zonas de tejidos
cerebrales, procurar infecciones y evitar los cables que sobresalen de la cabeza para tratar
diversos problemas de vista, oído, Parkinson, etc. Se usarían Electrodos para ser conectados a una
neurona o incluso en agrupaciones de células cerebrales. Dicha acción se haría por medio de un
catéter que sería introducido en una arteria y, conducido éste por la circulación, llegar al
cerebro donde se conectarían los nanocables en destinos específicos del cerebro. También se
diseñan programas informáticos para poder transformar la señal analógica del cerebro en digital
para el nanocable y viceversa. También se trabaja en un conector para que su tamaño sea el
adecuado en no dañar las conexiones de otras neuronas y ... (continúa)

~~~

Enviado por RIVEROS COLQUE, LUIS EDUARDO (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Mayo, 2006, 13:43

(viene) ... y sea el adecuado también para poderse
conectar a los nanocables y así enviar los impulsos eléctricos.

http://www.euroresidentes.com/Blogs/nanotecnologia/2005/10/nanotecnologa-y-neurociencia.html

~~~

Enviado por ROSAURA ZAPANA JACOBO (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Mayo, 2006, 13:49

ACERCA DEL ESCENCIAL
Es tema trata de las funciones o capacidades del cerebro tanto en el hemisferio cerebral derecho e izquierdo .
bueno dice que el cerebro tiene la habilidad innata de codificar y sintetizar lo escencial , tambien se ocupa de las deciciones mas complejas que ocurren en muestra vida diaria es responsable de ver las partes como todo . Del cerebro izquierdo , se ocupa de las desiciones simples o asuntos en nuestra vida diaria , analizar numerar,diferenciar.
Hablando del cerebro izquierdo y derecho dentro de ellos se encuentran la razon en la cual tiene la funcion de de aplicar un cambio brusco en nuestras vidas .
ejemplo Mientras que la mayoria de las personas compran felices un fuego de toallas sin pensarlo demaciado , esas mismas personas piensan mucho antes de comprar una casa nueva .
fuente = htt//www.webisran.com/?dt=4061.

~~~

Enviado por edwin carlos aguedo gutiereez (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Mayo, 2006, 14:16

En la universidad de california los cientificos han descubierto la forma de implantar falsos recuerdos modificando sus recuerdos,o fabricando nuevos recuerdos, el 25% de la poblacion creen que son ciertos , asi que con esto podemos deducir la gran fragilidad de uno de los procesos mentales que es la memoria, lo cual se puede prestar a muchos abusos,por ejemplo la tortura.//www.tendencias21.net/Consiguen-implantar-falsos-recuerdos-en-la-memoria-mediante-tecnicas-de-sugestion_a114.html

~~~

Enviado por erika zapata yucra (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Mayo, 2006, 17:46

LA ENFERMEDAD: UN CONCEPTO CREADO POR EL HOMBRE
La enfermedad es sólo un concepto humano que es útil para transmitirnos los conocimientos de unos a otros. Sin esta capacidad de abstracción no habría posibilidad de aprender, ni de enseñar.
Este mundo de la ciencia, fruto de la inteligencia humana, es el que Popper denomina el mundo 3, en contraposición al mundo 1 (físico) y al mundo 2 (subjetivo o psicológico). Este mundo 3 tiene la capacidad de modificar el mundo 1 . Para ello pensemos que gracias a esta capacidad humana, se ha llegado al descubrimiento de los antibióticos y su aplicación en el tratamiento de la meningitis de un paciente concreto. En caso de que no se hubiese aplicado, este enfermo hubiera fallecido.
El hombre como ente racional unido a la facultad de comunicarse y la capacidad de abstracción ha creado el concepto de enfermedad frente a la similitudes de circunstancias que presentaban unos y otros hombres esbozando de a pocos la ciencia medica.http://www.learnwebskills.com/search/dog.html

~~~

Enviado por Oswaldo Tanco Huamani (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Mayo, 2006, 19:01

INFORME DEL INSTITUTO MÉDICO HOWARD HUGHES
¿CÓMO VEMOS LOS COLORES?
Observar la naturaleza, el paisaje circundante, el arte reflejada por el color del artista, las imágenes de la publicidad y un hermoso atardecer en la playa. ¿Qué similitud guardan? Los variados colores que nuestra retina capta con sutileza y agrado. Jeremy Nathans,es un investigador del HHMI, en la Facultad de Medicina, en la Universidad Johns Hopkins, dice que las neuronas son máquinas de cómputos relativamente lentas por que les lleva varios milisegundos recibir un estímulo y generar otro. Otros investigadores Lubert Stryer y Denis Baylor descubrieron acerca del funcionamiento de las células tipo bastón de las cuales una de ellas las células fotorreceptoras de la retina nos permiten ver a la luz suave de las estrellas durante una noche brumosa. Fue Stryer que explicó como la rodopsina, es una proteína sensible a la luz que esta presente en las membranas de los discos de las células de tipo bastón, que es la que anuncia la llegada de este pequeño pulso de luz a la maquinaria de señalización dentro de la célula. Nathans se dio cuenta que la estructura de la rodopsina podía ser similar a la de los receptores de las hormonas. Las células de tipo bastón sólo permiten la visión en la luz débil y no perciben los colores.David Hubel de la Facultad de Medicina de Harvard, galardonado con el Premio Nobel por su investigación sobre la visión. "A pesar de que pueda ver algunas formas bastante bien, los colores estarán completamente ausentes. Es notable cómo pocas personas se dan cuenta de que no necesitan de la visión de color para poder ver con luz débil". Pero la retina humana también contiene otro tipo de célula fotorreceptora: los conos, los cuales operan con luz brillante y son los responsables de la gran agudeza visual, además de la visión de los colores. Los conos y bastones forman un mosaico desigual dentro de la retina, con bastones que generalmente exceden en número a los conos, en una relación de 10 a 1, excepto en el centro de la retina o fóvea. Los conos están sumamente concentrados en la fóvea, un área que Nathans llama "el milímetro cuadrado de tejido más valioso del cuerpo". Que hermoso es ver las cosas a color y no solo en blanco y negro.
www.hhmi.org/senses-esp/b110.html

~~~

Enviado por Betsabe Villafuerte Ccolqque (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Mayo, 2006, 21:31

DIETA MEDITERRANEA FAVORECE AL CORAZON Y AL CEREBRO: Se ha creado una dieta mediterranea que favorece al corazòn como la cerebro, evitando que este ultimo se degenere y sufra variaciones con la enfermedad de Alzheimer, ya que especialistas de Washington sostienen, despues de haber realizado varias pruebas a personas mayores de 65 años, que el aspecto corporal esta muy ligado al aspecto mental, ya que se ha visto que algunos de esos pacientes mostraron mejoria al encntrarse en condiciones optimas ya que nop desarrollaban los sintomas de demencia de dicha enfermedad. Asi se concluyo que la demencia asi como el mal de Alzheimer, que son enfermedades del cerebro, podrian estar muy conectadas con las condiciones fisicas, y esta dieta ayudaria a impedir su desarrollo, trayendo mejoria a los pacientes.
FUENTE: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=73760

~~~

Enviado por ROSAURA ZAPANA JACOBO (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Mayo, 2006, 21:39

ACERCA DE LO OSENCIAL
Este trata de las funciones o capacidades del hemisferio cerebral derecho y el hemisferio
cerebral ozquierdo
Primero hablaremos del cerebro derecho este cerebro se ocupa de las decisiones complejas que tomamos en nuestra vida diaria, este cerebro se encarga de codificar sintetizar lo esencial
es el responsable de ver las partes como un todo bueno pondremos un ejemplo:
Daniel dice me divorciare de o no de mi esposa este una desicion compleja la cual se ubica en el
cerebro derecho.
Hemisferio cerebral izquierdo se ocupa de las desiciones simples en nuestra vida diaria.Es el responsable de analizar,razonar, numerar, diferenciar,en le esta el interes de cada persona
EJEMPLO:
Franco dice vere o no vere mi programa faborito de talivisión
FUENTE:http://www.webislam.com/?idt=4061

~~~

Enviado por Miguel Angel Vasquez Rondon (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Mayo, 2006, 0:12

Los sentidos trabajan en estrecha relacion con el cerebro lo revela el estudio realizado por el DR Pedro Maldonado de la univercidad de chile;puesto que se le realizo una operacion a un paciente que sufria de cataratas que perdio la vista por un periodo 40 años y despues de la operacion no pudo relacionar las imagenes y colores que miraba y se sentia muy confundido ya que el mundo que estaba frente ha el no era el que habia imagindo y podido imaginar con los otros sentidos ;el doctor Pedro Maldonado sostiene que el cerebro cambia en su fisionomia ante el aprendizaje y como su cerebreo no estaba adaptado para poder codificar los colores he images no podia enter lo que tenia frente a el....

http://www.iing.cl/docs/maldonado1.doc

~~~

Enviado por Julio Galdos Atayupanqui (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Mayo, 2006, 14:33

Los pasos de un bebé:
Un robot imita los movimientos del torso de un bebe, esto esta ayudando a los cientificos a dar una pequeña comprension acerca de la percepcion humana.
Este pequeño Babyrobot esta siendo utilizado para probar un modelo de sensacion humana que es la presencia. Cuando un bebe mira un objeto lo que intenta hacer es cogerlo pero si no lo llega a hacer toma una perspectiva, esto es lo que intenta tambien el experimento; tomar perspectivas acerca de su entorno.
http://astrobiologia.astroseti.org/astrobio/articulo.php?num=3536

~~~

Enviado por Julio Espinoza Gutiérrez (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Mayo, 2006, 17:41

El cerebro superdotado crece más tiempo
Los escáneres cerebrales de niños muy inteligentes revelan algunas diferencias en su desarrollo
NICHOLAS WADE

FUENTE:
http://www.elpais.es/articulo/elpsalpor/20060404elpepisal_3/Tes/salud/cerebro/superdotado/crece/tiempo

El cerebro de los niños muy inteligentes se desarrolla según un patrón distinto del de aquellos que poseen capacidades más normales, según han descubierto unos investigadores tras analizar escáneres cerebrales recogidos durante 17 años. Algunos expertos esperan que el descubrimiento ayude a comprender la inteligencia en función de los genes que la favorecen y las experiencias infantiles que pueden fomentarla. "Es la primera vez que alguien demuestra que el cerebro crece de forma distinta en los niños extremadamente inteligentes", afirma Paul M. Thompson, experto en técnicas de imagen cerebral de la Universidad de California en Los Ángeles.

~~~

Enviado por Elvis Arapa Diaz (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Mayo, 2006, 20:14

EL CEREBRO AUTISTA NO DESCANSA


Un grupo de científicos estadounidenses, encabezados por el Doctor Kennedy de la Universidad de California en San Diego y sus colegas utilizaron Resonancia Magnética Funcional (toma imágenes de la actividad metabólica), para hacer un estudio en 15 sujetos autistas y 14 sujetos control (normales), se les encomendó una tarea cognitiva (reconocimiento) de diferentes palabras, de los cuales algunas de ellas influían en la parte emocional de los sujetos aparte del proceso cognitivo. La actividad cerebral durante el experimento (visualización de zonas cerebrales en la pantalla ) fue similar en ambos grupos, Sin embargo, cuando compararon la actividad cerebral en los momentos de descanso, los cerebros normales iniciaban la actividad de la red neuronal del descanso (importante para el correcto comportamiento social ) en cambio el cerebro de los autistas no mostraba esta actividad en ningún momento (zonas sin actividad en la resonancia) debido a un fallo en la red neuronal de descanso, de donde se deduce que el cerebro autista no descansa ( es decir no rememora recuerdos antiguos o recientes, como rostros, escenas, diálogos, historias y melodías, por lo tanto, no se sociabiliza).

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/05/11/neurociencia/1147363510.html

~~~

Enviado por Lucia Taco Sanchez (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Mayo, 2006, 21:28

La neuromodulación permite al paciente crónico reducir él mismo sus crisis de dolor según un experto
La neuromodulación que persiguen devolver el equilibrio del sistema nervioso el cual se ve alterado ante crisis de intensidad severa en dolores crónicos permiten al propio paciente controlarse y reducir él mismo su dolor.
Este metodo utilizado por especialistas del hospital de la virgen d ela macarena de sevilla ,consiste en implantar electrodos en el cerebro asi disminuir su dolor cronico y activando dichos electrodos mediante un mando a distancia externo .
http://profesional.medicinatv.com/noticias/Default.asp?codigo=345547

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio