El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2021    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Cerebro y Mente 1: Comentarios

Enviado por Julio Galdos Atayupanqui (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Mayo, 2006, 18:19

Un grupo de cientificos de la universidad Brown, han elaborado un sistema llamado BrainGate; el cual ayuda a las personas paralìticas a realizar movimientos y funciones a travès de su mente. A simple vista pareciera ciencia ficción, pero ya se han relizado las primeras pruebas en un ser humano.
Matt Nagle, fue el primero que se sometio a la cirugia y se le implanto un microchip, el cual controla las movimientos de su mente.
Aunque este primer intento sirvio, los cientificos han dado a confirmar que se presentan algunos obstáculos que se tienes que solucionar.
www.euroresidentes.com/blogs/avances_tecnologicos/2005/04/avances-neurociencia-mover-objetos.htm

~~~

Enviado por LUIS EDUARDO, RIVEROS COLQUE (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Mayo, 2006, 21:32

Fecha: 16 de mayo del 2006
LA MENTE, ESE DILEMA
En el siguiente artículo, con el subtítulo de LA INSONDABLE CONCIENCIA, hace mención a una Teoría reciente por un neurocirujano llamano ANTONIO DAMASIO donde dice que la conciencia empieza (se produce u origina) como una CONCIENCIA AUTORREFLEXIVA; donde explica que las relaciones emocionales producidas por un ser (mamíferos superiores, en este caso los hombres) en su actuar con otros seres y con la naturaleza en general (viva e inerte) produce una "sensación" de saber que proporciona a cada uno la impresión de ser (él) y de ser un espectador con respecto a lo que sucede a su alrededor; es decir, que el hombre ha generado poco a poco su CONCIENCIA PLENA a partir de un estímulo o necesidad evolutiva de adaptarse mejor al medio, al observar los peligros y diferencias de la naturaleza salvaje con respecto a él y el "sentir" sus emociones (que se originaron mucho antes que se sea conciente) hicieron necesaria que ... (Continúa)

~~~

Enviado por LUIS EDUARDO RIVEROS COLQUE (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Mayo, 2006, 21:33

(Viene) ... hicieron necesaria que se registrara poco a poco una conciencia autorreflexiva, autorreflexiva por necesidad ya que el simple hecho de pensar a "sentirme" diferente al medio (pues soy humano [más tarde un yo individual] y lo que me rodea no) y el reconocer o "sentir" las emociones en mi ser hace que sea ya un tipo de conciencia "primitiva" quizá, pero es lo que denomina el autor como CONCIENCIA AUTORREFLEXIVA. Menciona también que dicha técnica es EVOLUTIVA y que se produjo en los mamíferos superiores (en este caso en hombre) ya que una mejor concienca en el medio asegura una mejor supervivencia.

http://www.unesco.org/courier/2001_07/sp/doss35.htm

~~~

Enviado por Angelica maría Quispesivana Caluche (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Mayo, 2006, 21:36

¿Que ocurre en el cerebro cuando dormimos?.Una investigaciön de la universidad rockefeller ,en EE.UU demuestra que mientras dormimos el cerebro trabaja en la cimentación de los recuerdos de nuestras experiencias.Según describen sidarta y constantín pavidea,de la universidad de nueva york,en la revista learning&memory,la exposicón alos recuerdos del entorno obliga al cerebro a activar un gen llamado Zif-268 cuyo gen es considerado el responsable de fortalecer la comunicación , entre las células nerviosas del cerebro y ahora se sabe q tambien pone en marcha el archivo en la memoria de las nuevas experiencias.lo hace durante un periodo´del sueño llamado REM(movimiento rapido de los ojos), q suele venir despues del q se conoce como sueño de ondas lentas...y tal como los cientificos sospecharon mucho tiempo el ser humano es un soñador en el sentido estricto de la palabra, y esta misteriosa condicion tiene un proposito especifico:fijar las imagenes q luego perduran en el cerebro.

~~~

Enviado por ROSAURA ZAPANA JACOBO (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Mayo, 2006, 12:31

TRANSTORNOS OBSECIVO COMPULSIVO
Es uno de los transtornos de ansiedad potencialmente delimitante que puede perdurar atraves de la vida de una persona.El individuo que padece de esta enfermedad atrapado en un esquema de pensamientos y conductas repetitivas que carecen de sentido y que son angustiantes pero que son muy dificiles de vencer ocurre dentro de una gama de leve a severo pero si es severo y no se trata puede destruir la capacidad de una persona para funcionar en el trabajo, escuela o hasta la casa.
EJM
Isabel es una chica inteligente pero no aprueba su clase de biologia porque llega tarde a clase o falta a clase esto a causa de que se olvida de poner sus cuadernos a su bolson y luego se da acuerda que no los puso despues recuerda que si los habia puesto por lo cual llega a su clase muy tarde.
Este es un caso claro de las situaciones que se presentan en muchas personas en todo el mundo muy pocas de ella saben que es una enfermedad y que esta puede llegar a ser muy severa .

~~~

Enviado por Roxana Ramos Antezana (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Mayo, 2006, 16:11

CONCIENCIA Y CEREBRO
Todos sabemos que pasa en nuestra conciencia depende de lo que pàsa en nuestro cuerpo ya que para algo que para que algo suceda en nuestra mente o ne nuestra conciencia algo tiene que ocurrir en nuestro cerebro ya que no sentirias dolor alguno en el dedo de la mano y si los nervios de la mano y la espina dorsal no condujeran los impulsos del dedo al cerebro.
ya que aveces no sabemos que pasa en tu cerebro cuando piensas pero sabemos muy bien de que algo pasa algo que implica muchos cambios en los millones de celulas nerviosas del cual esta compuesto nuestro cerebro.
pero es muy claro que hay complejas relaciones entre lo que sucede en nuestra mente y los procesos fisicos qeu se dan e n nuestro cerebro.
y por ende nuestras experiencias estan dentro de nuestra mente asi como el cerebro esta dentro de nuestra cabeza.

~~~

Enviado por Oswaldo Tanco Huamani (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Mayo, 2006, 18:23

EL CIRCUITO NERVIOSO DEL TEMOR
La amígdala es fundamental para el temor...El temor es pertinente para comprender la dinámica nerviosa de la emoción...En los tiempos modernos, los temores fuera de lugar son la plaga de la vida cotidiana y nos provocan preocupación, angustia y una variedad de inquietudes...o, en un extremo patológico, ataques de pánico, fobias o transtornos obsesivo-compulsivo...
La amígdala, junto con el hipocampo interconectado, dirige las células que envían claves neurotransmisoras, apara activar la liberación de dopamina que conduce a la agudización de la atención en la fuente de su temor...La amígdala, señala zonas sensorias para la visión y la atención...
Daniel Goleman LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Ediciones B.Argentina S.A. Buenos Aires 2000 pp. 341,342,343.

~~~

Enviado por Ligia Muñoz Calderon (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Mayo, 2006, 18:34

Cerebro y Mente:"Los Distintos cerebros y el Renacimiento"
Se observa en este tema que para que un hombre"animal"pueda covertirse en un hobre"humano"se requiere del entendimiento y la transformacion del cerebro y la mente
Se dice que la estructura del cerebro humano consiste en 3 partes:
Tronco Cerebral y Cerebelo:Aqui se situa la atencion y la conciencia del cuerpo
Sistema Limbico:Es la memoria afectiva del alma.Basada en la repeticion del placer y en evitar el dolor,lo condicionado y no condicionado.
Neocorteza:Tiene 4 aspectos de corrientes cerebrales:Estado alerta;Estado de refexion;Sueños;Sueño profundo y Atencion

~~~

Enviado por Elvis Arapa Díaz (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Mayo, 2006, 19:08

Encontraron que el cerebro asume un funcionamiento robótico cuando tiene que concentrar todos sus esfuerzos en una determinada tarea dificultosa, volviendo a ser “humano” de nuevo cuando se recuperaba el lujo del tiempo libre.Ahora unos investigadores del instituto Weizmann de Israel han visto este efecto en el cerebro humano a la vez que sucede mediante resonancia magnética nuclear.
La habilidad del cerebro para “desconectarse” de uno mismo puede que haya evolucionado como un mecanismo de protección. Si hay un peligro súbito como la aparición de un depredador o un animal peligroso (como una serpiente, por ejemplo) puede que no sea muy útil quedarse por ahí preguntándose cómo se debe de sentir uno en la situación.
Es posible que la investigación sobre cómo el cerebro desconecta y conecta la autoconsciencia ayude a entender mejor el autismo, la esquizofrenia y otros desórdenes cerebrales.

FUENTE: http://neofronteras.com/?p=543

~~~

Enviado por Betsabpe Villafuerte Ccolqque (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Mayo, 2006, 20:16

CREAN BANCO DE CEREBROS Y CUERPOS HUMANO. En Rusia se crea el primer banco de cerebro humanos con la mira de que se pueda pensar en la inmortalidad fisica. La empresa rusa KrioRus los congela y los guarda en contenedores llenos de nitrogeno liquido a una temperatura de -196 grados centígrados, permitiendo que las reacciones bioquímicas de los tejidos se detengan impidiendose la degradación o envejecimiento.En cerebro es conservado por el precio de 9 mil dolares (ya tienen a dos clientes), y un cuerpo humano cuesta 49 mil dolares. Todo esto da esperanzas para quienes confian en que en el futuro podran resucitarm con todo el progreso de la ciencia.
FUENTE:http://www.economista.com.mx

~~~

Enviado por carmen orosco macedo .FILOSOFIA (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Mayo, 2006, 20:52

En cuanto a estas investigaciones se deduce que el factor biologico influye con el factor mental dentro del procesamiento en el area cognitiva lo que haria depenser al individio de sus capacidades fisicas o de otro modo se podria afianzar a la relacion mente y cuerpo, lo que quiere decir que todo lo que se modifica en el cuerpo queda modificado en el cerebro
EE.UNIVERSIDAD DE OXFORD

~~~

Enviado por diana carolina laymi fuentes (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Mayo, 2006, 21:14

PROTECTORES DEL CEREBRO Existen alimentos que ayudan a proteger al cerebro de diferentes tipos de enfermedades como por ejemplo:la de alzeimer, estos alimtos aumentan la vitalidad del cerebro entre ellos estan los frutos secos , pescados que contengan omega3 , frutos y vegetales verdes y tambien es importante el consumo de agua, asi como frutas que contengan vitamias C y E , que son antioxidantes.No debemos olvidar los minerales como el Zinc que es bueno para combatir el estres. Practicar ejercicio fisico regularmente , consumo bajisimo de alcohol y un buen descanso reparador de energias.

~~~

Enviado por Lucia Taco Sanchez (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Mayo, 2006, 22:35

Ya hay muchos trabajos que identifican las vías, los circuitos y las sustancias químicas que median la información entre neuronas,que están ofreciendo sus conocimientos para desentrañar los entresijos de la mente o que, al contrario, están empleando los estudios del cerebro para explicar sus propias materias´.por ejm. Universidad Rutgers, de New Brunswick, EEUU, ha utilizado la ciencia del cerebro para estudiar aspectos cruciales dentro de la teoría de la mente;Universidad de Iowa ha encontrado una prueba real de la existencia de «un complejo proceso de señales no conscientes»,o dicho en otras palabras, de la intuición.Parece evidente la necesidad de la multidisciplinariedad al hablar de el asunto mente-cerebro. «Puede que en el futuro haya nuevos currículos donde los temas muy concretos se aborden desde lo básico hasta lo más alto. Por ejm, en cuestiones del hombre, desde lo atómico, molecular, pasando por las sinapsis, neuronas, circuitos, mapas, y finalmente procesos sociales»de ahí que las personas seamos tan complejas a la hora de concebir el mundo y que también sea tan difícil que los seres humanos se comprendan mutuamente.
http://www.indexnet.santillana.es/rcs2/filosofia/mente.htm

~~~

Enviado por nazario ticona (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Mayo, 2006, 11:24

Si quieres un informacion completa sobre elproblema mente-cuerpo, el comportamiento de los estados mentales, físicos y la naturaleza delos estados mentales,su filosofia y cuestiones epistemologicas en torno a lamente,posiciones, defensas y ataques ve a, ta buena http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_mente

~~~

Enviado por nazario ticona (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Mayo, 2006, 11:45

del descubrimiento de una supuesta familia de humanos cuadrúpedos que sufren el síndrome Unertan puede arrojar luz sobre la evolución de la mente. http://www.20minutos.es/noticia/97685/0/mono/familia/turquia/

~~~

Enviado por nazario ticona (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Mayo, 2006, 12:04

Cómo darle forma a nuestro cerebro: Moldeando la corteza cerebral Organización del sistema nervioso, Formación del patrón cortical una explicacion delproceso de cognicion...http://www.ciencia.cl/CienciaAlDia/volumen5/numero2/articulos/articulo4.html

~~~

Enviado por Villegas Sanchez, Brenda (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Mayo, 2006, 15:09

HOMOSEXUALIDAD, SE NACE O SE HACE? :D
Esta noticia trata sobre si la homosexualidad es una opcion sexual o se nace con ella, estos estudios nos muestra que la homosexualidad no es una opcion de vida sino una condicion biologica, y tanto los homosexuales como las lesbianas tienen el mismo control de sentirse atraidos por personas del mismo sexo que los heterosexuales.
Todo este estudio se centro en el hipotalamo, el de los homosexuales era mucho mas pequeño que el de los heterosexuales, ademas otros experimentos que han contribuido con este; nos han demostrado que la serotonina, un neurotransmisor cerebral, esta vinculado estrechamente con la exitacion y la emociones que provoca el sexo y la atraccion erotica.


fuente:http://www.sindioses.org/noticias/homosexualidad.html

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio