El Blog

Calendario

<<   Marzo 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Datos básicos sobre el cerebro: Comentarios

Enviado por maria elena (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Mayo, 2007, 18:43

El sistema nervioso humano , es sin duda el dispositivo mas complejo ideado por la NATURALEZA .no solo controla todos los procesos que ocurren en nuestro cuerpo ya sea recibiendo informacion de las diferentes partes del mismo y enviando instrucciones , SINO que tambien nos permite interaccionar con el MEDIO AMBIENTE ,reibiendo procesando y almacenando los estimulos recibidos por los oraganos de los sentidos y en particular elCEREBRO constituye una central de inteligencia responsable de que podamos aprender, recordar, razonar, crear, y gozar de sentimientos
http://www.molwick.com/es/cerebro

~~~

Enviado por jose luis aguirre mendoza (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Mayo, 2007, 18:21

francis crick "la busqueda cientifa del alma"Es la que trata de presentar de la manera mas simple y completa cuanto sabemos acerca del pensamiento del cerebro.
La hipotesis rebolucionaria que da titulo al libro es que "nosotros nuestras alegrias y nuestras penas,nuestros recuerdos y nuestros ambiciones,la idea que nos hacemos de nuestra identidad personal y de nuestro libre albredrio no son otra cosa que el comportamiento de un vasto agregado de celulas nerviosas y de moleculas a ella asociadas.
Entonces diriamos segun crick toda nuestra vida mental esta determinada por lo que ocurre dentro del craneo,la vida mental esta localizada materialmente en nuestro cerebro,los mecanismos especificos del cerebro responsables de nuestra vida mental son las neuronas y los molecolas(con los neurotransmisores)asociadas a ellos.

SEARLE,John."Dos biologos un fisico en busca del alma .Mundo cientifico.1996.pag.658

~~~

Enviado por Fanny Llanos Soto (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Mayo, 2007, 10:18

Las multiples funsiones cognositivos caracteristicas del hombre tales como: su capacidad para emplear el lenguaje, elaborar complicados sistemas de comunicacion, retener informacion en la memoria, organizar conjuntos fijos de aptitudes afectivas y cognositivas exquitamente discriminatoria resolverproblemas e investigar e imaginar, entre otras estan estan determinadas precisamente por el grado de desarrollo del cerebro humano.
referencia:
www.thaisyjosef.com/inteligencia/maquinacerebro/maquinacerebro.htm

~~~

Enviado por zarella rondon apaza (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Mayo, 2007, 18:02

El cerebro aprende mientras dormimos
La corteza cerebral controla de manera activa la transferencia de información


Un grupo de investigadores del Insituto alemán Max Planck, entre los que se encuentra el premio Nobel Bert Sakmann, han podido demostrar en vivo el funcionamiento sincronizado de dos áreas del cerebro relacionadas con el registro y almacenamiento de recuerdos durante el sueño. Gracias a un sistema experimental, han podido registrar el comportamiento neuronal del llamado hipocampo y de la corteza cerebral, que parece ir “a juego” en los cerebros de ratones anestesiados, lo que vierte algo de luz sobre un proceso que hasta la fecha ha permanecido sin explicar: cómo generamos y guardamos en nuestro cerebro los recuerdos y cómo pasan de ser recogidos como recuerdos a corto-plazo a quedar grabados en la memoria como recuerdos a largo-plazo.
Investigadores del Max Planck Institute for Medical Research, en Heidelberg (Alemania), han analizado la comunicación, mientras dormimos, entre diversas áreas del cerebro relacionadas con la memoria. Según un comunicado publicado por la Max Planck Society, los resultados de esta investigación presentan las pruebas hasta ahora más evidentes de que la información que registra el cerebro por primera vez se transfiere desde la región del hipocampo hasta la corteza cerebral durante el sueño.

Otras investigaciones anteriores habían relacionado ya el sueño con la memoria. El presente estudio ha conseguido, además, demostrar que, al contrario de lo que se pensaba, la corteza cerebral controla de manera activa la transferencia de información.

Gracias a una técnica desarrollada por los investigadores del Instituto Max Planck, podrían aclararse numerosas cuestiones acerca del procesamiento de información y recuerdos por parte del cerebro. Para estos investigadores, este estudio influirá en la opinión sobre los procesos del cerebro que crean memoria. Los resultados del estudio han aparecido publicados en la revista Nature.
http://www.tendencias21.net/El-cerebro-aprende-mientras-dormimos_a1297.html

~~~

Enviado por Victor Hugo Casallo (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Mayo, 2007, 18:37

Realmente el cerebro es un organo muy esencial y a la vez complejo. Es el organo del sistema nervioso central que controla la mayoria de las actividades del organismo. Es el centro de la sencibilidad, el movimiento voluntario, la memoria o la inteligencia. Tambien rige las funciones internas y las acciones involuntarias. Diferentes tipos de celulas componen el tejido nervioso central. Las llamadas celulas gliales, con funciones nutritivas y de sosten, son 8 veces mas numerosas que las neuronas, indudablemente las celulas mas nobles del tejido cerebral. Aunque no alcanza el 2% del peso corporal,el cerebro consume el 20% del total de glucosa y oxigeno disponibles. Una red arterial impresionante atiende continuamente las demandas del mas noble organo del cuerpo humano. El sistema nervioso central y su seccion superior, el cerebro, constituyen un organo de direccion, osea que coordina la actividad de los distintos organos entre si.
FUENTE:enciclopedianueva.edicionesgrijalbo.España,1982

~~~

Enviado por yul zevallos durand (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Mayo, 2007, 19:01

La hormona denominada corticosterona, que se segrega en momentos de ansiedad, es la responsable de la repentina pérdida de memoria. Esta hormona bloquea la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría, por ejemplo, que algunos estudiantes se queden en blanco en los exámenes. Al serenarse, el cerebro recupera los datos.
http://www.psicoactiva.com/curios/curios1.htm

~~~

Enviado por Nataly Choque Carcausto (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Mayo, 2007, 20:43

MATERIA ORDINARIA Y CONCIENTE
Existen en los seres humanos algunas formaciones del cerebro, quiza muy pequenas, o quiza extensas, en las cuales se inicia los efectos fisicos de sus voliciones y a partir de las cuales se propagan estos efectos a los nervios y musculos que convierten estas voliciones en acciones.
la diferencia que hay entre la materia ordinaria y la materia conciente es que en la matéria ordinara no hay correlaciones en los aspectos indeterminados de los comportamientos de las particulas en tanto que en la materia conciente se puede ocurrir esta correlacion. Tal correlacion debe ser considerada como una perturbacion del curso ordinario de la naturaleza, debida a la asociacion de la conciencia con la materia.

Rosenblueth, Arturo. MENTE Y CEREBRO
Editorial, Gabriel Mancera, Mexico 1970,P. 114

~~~

Enviado por MiguelAngel Vasquez Rondon (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Mayo, 2007, 14:01

Hoy mas que nunca parece tomar importancia la maxima de Platon mente sana en cuerpo sano ya que los recientes estudios revelan que la falta de ejercicio puede producir un ataque cerebral que puede con llevar a derrames cerebrales ya que la falta de ejercicio permite la formacion del famoso colesterol malo en las arterias encargadas de llevar sangre y oxigeno al cerebro y esto conlleva aun ataque cerbral isquémico;por lo cual se recomienda una vida saludable ya que este estudio revela que tambien el abuso de sustancias toxicas nocibas para la salud tambien causan daño cerebral como el tabaquismo,la ingesta de drogas y alcohol por ende se debe tomar encuenta lo que sostenia platon mente sana en cuerpo sano

fuente:www.americamheart.org/presenter.jhtm/?identifier=3030257

~~~

Enviado por ERNESTINA ´CÓRDOVA COAQUIRA (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Mayo, 2007, 19:32

Se trata de la dotación fisiológica de una u otra capacidad puede variar entre los individuos y entre sus diferentes funciones y facetas. Pero, al mismo tiempo, no tendría mucho sentido que determinadas funciones o mecanismos comunes a cualquier tipo de memoria o de inteligencia, no se presenten en todos los tipos si se presenta en uno de ellos. En otras palabras la información genética de determinadas funciones comunes de la inteligencia y de la memoria es la misma.Tampoco hay que olvidar que una neurona, aunque esté asignada a una función particular o se encuentre especializada, normalmente podrá realizar otro tipo de funciones. En particular, se puede citar que el sólo hecho de cerrar los ojos nos permite aumentar de forma inmediata nuestra capacidad auditiva e incluso de proceso lógico. Da cabida por una parte a la tesis (conductismo lógico - identidad y funcionalismo)http://www.molwick.com/es/cerebro/120-como-funciona-el-cerebro.html#Mente-Fisiologia

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio