El Blog

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Las mujeres tienen un cerebro más poderoso que el hombre

Por philosophico - 17 de Marzo, 2006, 17:29, Categoría: General

http://www.elsemanaldigital.com/arts/47228.asp

CAEN LOS MITOS

Las mujeres tienen un cerebro más poderoso que el hombre

Un nuevo estudio científico realizado en EEUU llega a la conclusión de que el cerebro femenino funciona mejor que el masculino. Una manera de acabar con lo del "sexo débil".

8 de marzo de 2006.  Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora se han publicado una serie de estudios sobre las diferencias entre hombres y mujeres. Unos muy en serio, otros más en tono jocoso.

Ellos oyen por la izquierda

Según el diario alemán Bild, científicos estadounidenses han descubierto que los hombres sólo utilizan el lado izquierdo del cerebro para oír, por lo que ahora se entiende eso de que ella le dice él mientras lee el periódico: "no me estás escuchando". Al parecer, las mujeres sí utilizan ambos lados del cerebro para oír.

Otro estudio de la Universidad del Norte de California, revela que las mujeres superan con más frecuencia los problemas cardíacos que los hombres. Las mujeres viven una media de 81 años, mientras que la media de los hombres es de 76 años. 

Comen de forma más sana

¿Los motivos? Las mujeres viven de una forma más saludable y además son más "resistentes". También en lo que respecta a la presión sanguínea, después de un esfuerzo grande, la tensión se normaliza antes en las mujeres que en los hombres. 

Las mujeres son más conscientes de la importancia de comer de forma sana. Un nervio en el intestino informa al cerebro de cómo va la digestión pero funciona de forma distinta en las mujeres que en los hombres, por lo que a una chica le apetece antes comer una ensalada, mientras que al chico le tira una buena hamburguesa. 

Las mujeres, más sinceras
 
Las mujeres son más sinceras consigo mismas. Cuando un hombre falla en algo, busca los motivos en cualquier circunstancia, mientras que las mujeres reconocen más a menudo que el error estuvo en ellas. 

Por su parte, Simon Baron-Cohen, del Centro de Investigación sobre Autismo de la Universidad de Cambridge, en Estados Unidos, ha descubierto que casi el 17% de los hombres tienen un cerebro empático, como el de las mujeres, y el mismo porcentaje de éstas funciona con un cerebro sistémico, como el de los varones.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)