El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El cerebro manda. Enamoradas con la cabeza

Por philosophico - 1 de Diciembre, 2005, 16:58, Categoría: General

http://www.terra.cl/zonamujer/zmujer.cfm?id_reg=562876&accion=sicologia

El cerebro manda
ENAMORADAS CON LA CABEZA


Y no nos referimos a un enamoramiento por conveniencia. Si bien hay quienes aseguran que es el corazón el que manda, se equivocan, reveladores estudios han demostrado que nuestro cerebro tiene la imagen preconcebida de quien nos enamoraremos, basada en nuestras experiencias y vivencias de infancia. (TERRA.cl)

SANTIAGO, noviembre 30.- ¿Qué hace que nos enamoremos de una persona y no de otra? ¿Qué ocurre cuando tenemos un sentimiento fuerte por alguien que se aleja totalmente de nuestras pretensiones?

Éstas son una serie de inquietudes que por años han transitado por la mente de las románticas empedernidas y, del ser humano en general.

El tema llegó hasta las más altas esferas y fue así como un grupo de científicos de la Universidad del estado de Ohio, en Estados Unidos, decidió indagar más allá.

Para ello realizaron una experiencia con 164 estudiantes, enfocada hacia amistades del mismo sexo, pero quienes lo practicaron advirtieron que también puede aplicarse a citas amorosas.

El profesor Artemio Ramírez, quien fue uno de los conductores del estudio junto a Michael Sunnfrank, dijo que los resultados contradicen suposiciones previas. Éstas consistían en que las relaciones eran determinadas por un efecto acumulativo, vale decir, no en la primera cita.

“Pero ahora hemos encontrado que pasa mucho más pronto. Literalmente, ocurre en los primeros minutos”, asegura Ramírez.

El experimento consistía en que después del primer encuentro, que duraba tres, seis o diez minutos, los estudiantes completaban un cuestionario en el que se les pedía que predijeran cómo se iba a desarrollar la relación.

También se debía indicar qué tanto les había gustado la persona que habían acabado de conocer y cuánto tenían en común. La investigación continuaba nueve semanas después cuando se les preguntó a los participantes qué tipo de relación habían desarrollado.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)