El Blog

Calendario

     Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Bailar Tango hace bien al cerebro

Por philosophico - 18 de Noviembre, 2005, 16:02, Categoría: General

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=54859

Bailar Tango hace bien al cerebro
ANSA

WASHINGTON.- Un estudio presentado durante la reunión de la sociedad estadounidense de neurociencia afirmó que bailar el tango no solo es un buen ejercicio sino que también ayuda a mantener en forma el cerebro.

Según el reporte, que se conoció durante la reunión celebrada esta semana en Washington, actividades desafiantes como los complicados pasos del tango o jugar al ajedrez, pero también ocupaciones como la jardinería, pueden estimular de manera crítica los cerebros de las personas al envejecer.

La autora de la investigación, Patricia McKinley, de la universidad McGill de Montreal, en Canadá, llevó a cabo su experimento con 30 personas de entre 68 y 91 años, la mitad de los cuales tomó lecciones de tango, mientras la otra realizaba sencillas caminatas.

Después de diez semanas de lecciones de danza y de paseos, McKinley sometió a ambos grupos a una serie de exámenes.

Todos los participantes demostraron avances en su potencia mental, pero los bailarines marcaron mejores resultados en los test multifunción, es decir, la capacidad de realizar varias actividades al mismo tiempo.

Además, señaló este miércoles el USA Today, que destacó el tema, los "tangueros" registraron avances en sus capacidades motoras y de coordinación. Por si fuera poco, también disfrutaron de un gran estímulo a su apreciación personal.

En los primeros días, "ellos venían en ropa deportiva y zapatillas, pero después de la tercera o cuarta clase comenzaron a llegar mejor vestidos, con joyas o maquillaje", relató la investigadora

Permalink :: Comentar | Referencias (0)